miércoles, 29 de febrero de 2012

Muere José Luis Milá Sagnier, padre de los periodistas Lorenzo y Mercedes Milá


MADRID.- José Luis Milá Sagnier, segundo conde de Montseny y padre de los conocidos periodistas Mercedes y Lorenzo Milá, murió en la tarde de ayer martes en Barcelona a los 93 años de edad, según ha informado Telecinco. Se proclamaba públicamente demócrata, liberal, monárquico y católico.  Perteneció al Consejo Privado de don Juan de Borbón, conde de Barcelona, desde donde conspiraba para una monarquia parlamentaria. Dirigió una revista antifranquista, La Víspera, por la que le condenaron a seis años de cárcel, condena que nunca cumplió. Tenía la Gran Cruz de Isabel la Católica por su lucha antifranquista.

   Nacido en el año 1918, José Luis Milá Sagnier era abogado de profesión y piloto de cazas Messerschmitt-109 después de participar con el Tercio de Monserrat en la Guerra Civil española en la batalla del Ebro, estaba casado con Mercedes Mencos Bosch y tiene un total de seis hijos: Mercedes, Lorenzo, Clementina, Reyes, José María e Inés.
   Precisamente Mercedes Milá, que la noche de este mismo martes presentó Gran Hermano: última hora, se ha trasladado hasta Barcelona tras conocer la mala noticia, tal y como ha confirmado la cadena de Mediaset.
   La presentadora ya escribió en su blog hace ahora unos años que su padre "ha logrado llegar a viejo con una cabeza clara y un físico que (...) a nosotros, sus hijos, con su cachaza y su sordera, nos resulta envidiable".
   En dicho post, fechado en enero de 2009, la conductora de Gran Hermano 12+1 también anotó que "todo el mundo me dice que disfrute de estos momentos que luego me faltarán mucho; procuro no desperdiciar ni un segundo a su lado".
   Otro de los hijos conocidos del fallecido es Lorenzo Milá, actual corresponsal de Televisión Española en Washington, responsabilidad que volvió a ocupar desde el año 2009 tras presentar la segunda edición del Telediario.
El segundo conde de Montseny, el primogénito de nueve hermanos (el título se lo concedió el rey Alfonso XIII a su padre, también abogado con gran iniciativa industrial) heredó su espíritu recto y jovial: con pose elegante, no dejaba de sonreír entre recuerdos, pues es de los que preferían quedarse con lo bueno...: fue campeón de España de motos en 1948, esquió hasta hace cinco años y defendía con fervor a sus hijos televisivos. 
Cuando cumplió 90 años declaró en una entrevista en http://lescontres.blogspot.com que: "Mire, la vida me ha dado una esposa maravillosa, lo mejor después de los aviones (¡ja, ja...!), me ha dado estos hijos, me ha dado estos nietos que ni me saludan y se plantan a mirar la tele, ja, ja... La vida me ha dado una familia que es un tesoro. ¡La vida me ha dado tanto que no puedo pedirle más!"

No hay comentarios: