jueves, 23 de febrero de 2012

Shanghai aprueba la venta de iPads en la ciudad tras un litigio por la marca

SHANGHAI.- Un tribunal de Shanghái rechazó la petición de una compañía tecnológica china de paralizar la venta de los 'tablets' iPad de Apple en la adinerada ciudad china, ha asegurado este jueves una fuente con conocimiento directo del fallo.

   La compañía, Proview Technology de Shenzhen, intentaba conseguir una orden contra Apple como parte de su batalla con el gigante tecnológico estadounidense por la marca iPad en China.
   El Tribunal Popular de la Nueva Área Shanghái Pudong falló a favor de Apple tras la audiencia del miércoles, ha asegurado la fuente, que confirma una información publicada en la página de Internet del periódico local Xinmin Evening News.
   Pero el litigio continúa en el resto de ciudades del país asiático. Este lunes, la empresa china anunció que un juzgado de primera instancia chino falló a su favor el pasado viernes. Shenzen Proview Techonology reclamaba la propiedad del nombre del producto.
   Uno de los abogados de Shenzhen Proview Technology, Xie Xianghui, anunció que el Tribunal Popular Intermedio de Huizhou (Guangdong) se había pronunciado el pasado viernes, declarando que los distribuidores debían dejar de vender iPads en China.
   Por su parte, la compañía de Cupertino aseguró este lunes en un comunicado que su caso está pendiente en la China continental. La empresa ha apelado al Tribunal Superior de Guangdong contra el fallo a favor de Proview. Apple insiste en que posee los derechos de marca iPad en China. La portavoz de Apple, Carolyn Wu, afirmó que compraron "los derechos de marca iPad a Proview en todo el mundo", exactamente en diez países, hace varios años.
   Sin embargo, según Apple "Proview se niega a honrar su acuerdo con Apple en China", aunque advierte que "un tribunal de Hong Kong se ha puesto del lado de Apple en este asunto". Además, Apple reclama que llegó a un acuerdo con Proview hace tiempo y que poseía la autorización para vender el 'tablet'. Además, acusó a Proview de haber vertido "falsas acusaciones" y amenazas con tomar acciones legales.

No hay comentarios: