viernes, 9 de marzo de 2012

La BBC crea una web para quejas sobre sus contenidos

LONDRES.- La radiotelevisión pública británica (BBC) creará un sitio web específico para que la audiencia pueda formular sus quejas por los contenidos que emiten los medios del grupo.

Es una de las medidas que ha anunciado la dirección de la BBC para hacer que el mecanismo de interposición de denuncias por lo que se vea, se oiga o se lea en la plataforma de la BBC sea "más rápido, más simple y más fácil de entender", informa el consorcio en un comunicado.
La corporación se propone nombrar un "editor jefe de quejas", elaborará una guía para los telespectadores sobre el protocolo a seguir en la presentación de protestas y acortará los plazos para la contestación de las denuncias.
El presidente del BBC Trust, Lord Patten, ha declarado que “la BBC es el mayor emisor del mundo, pero no es perfecto y a veces hace las cosas mal. Cuando eso ocurra, debemos actuar con rapidez y pedir disculpas si es preciso". Y ello, de una forma más diligente y sencilla que hasta ahora. La BBC recibe al año unas 240.000 quejas editoriales. De ellas, el 94% son contestadas antes de diez días.

No hay comentarios: