martes, 27 de marzo de 2012

Telefónica evalúa en Miami su transformación al mundo digital

MIAMI.- Telefónica reúne desde hoy en Miami, y durante dos días, a más de 600 ejecutivos de multinacionales, grandes corporaciones y administraciones públicas en el marco de la 10ª edición de la 'Leadership Conference' con el objetivo de evaluar el reto de la transformación hacia el mundo digital en el mundo empresarial, informó la compañía.

En su intervención en la jornada inaugural, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha hecho hincapié en "la necesidad de que las grandes corporaciones afronten el desafío de convertirse en compañías digitales".
   Entre algunas de las tendencias que se observan, Linares subrayó que el futuro cercano depara un mundo "hiperconectado e inteligente", y estimó que en 2020 habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados y cada persona dispondrá de unos diez dispositivos conectados en uso (teléfonos, móviles, tabletas, ordenadores, consolas de juego, etc).
   Además, destacó que el consumidor, cuyo poder es cada día más relevante, "es cada vez más exigente en lo que demanda y su entrada decidida en el mundo digital está siendo determinante para que las compañías tomen la decisión de transformarse".
   Así, en 2011, se han vendido más de 1.600 millones de dispositivos móviles en el mundo, de los que casi una tercera parte han sido terminales inteligentes. Las estimaciones indican que en 2015 se venderán unos 2.100 millones de dispositivos móviles, de los que la mitad serán terminales inteligentes, y al mismo tiempo se estima que el tráfico mensual IP se multiplicará por seis hasta 2015 (desde los niveles de 2010).
   Con este futuro en el horizonte, el consejero delegado de Telefónica subrayó el importante papel que juegan las nuevas tecnologías para mantener e incrementar la competitividad y los niveles de eficiencia de las grandes empresas y multinacionales, y por lo tanto cumplir con éxito sus objetivos de negocio.

No hay comentarios: