lunes, 2 de abril de 2012

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real lamenta el cierre de medios

CIUDAD REAL.- La Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha lamentado el cierre de distintos medios de comunicación en una carta pública en la que insta a mantener el empleo en los distintos medios informativos de la provincia.

En su misiva, la Junta Directiva de la Asociación ciudadrealeña señala que este colectivo está viviendo "con especial inquietud todas las malas noticias que están afectando en las últimas semanas a los medios de comunicación, especialmente a aquellos de carácter público en los que se han tomado decisiones intranquilizadoras".

Ha recordado que si hace unas semanas el Ayuntamiento de Manzanares tomó la decisión de clausurar la radio y televisión municipales, ahora se une los anunciados despidos en el diario Lanza.

Señala que, si bien la redacción del periódico no se verá afectada, no pueden pasar por alto que la decisión afectará a puestos de trabajo no estrictamente periodísticos "pero igualmente necesarios para el normal funcionamiento de un periódico, y que ahora han visto una salida indigna a tan extensa trayectoria laboral".

En este caso, y mirando al futuro, han deseado que los rectores de la Diputación Provincial sean capaces de conseguir la viabilidad necesaria para el medio, sin perder un solo puesto de trabajo más.

De paso, han solicitado a los diferentes partidos políticos el máximo respeto para los profesionales de la información que forman parte de la redacción del periódico, y que, ha señalado, "nada tienen que ver en el cruce de declaraciones que al hilo de esos despidos ha comenzado".

Por otro lado, la Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha lamentado el anuncio de cierre de la Radio Municipal de Ciudad Real y ha recordado, en este sentido, que "cada vez que un medio cierra la sociedad es un poco menos libre y menos plural".

Los periodistas ciudadrealeños aseguran que son conscientes "de la grave situación económica por la que atraviesan las administraciones", circunstancia que, han reconocido, "les obliga a tomar decisiones drásticas".

En cualquier caso, han pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real que "haga un esfuerzo" por recolocar a los damnificados por el cierre de la radio en la televisión municipal, medio que sí va a continuar prestando su servicio a los ciudadrealeños.

El comunicado de la Asociación ciudadrealeña se produce el mismo día que se ha conocido el ERE presentado por la empresa conquense de El Día que afecta a todos los trabajadores del grupo en Albacete y Guadalajara y a una gran parte de los de Toledo.

No hay comentarios: