jueves, 26 de abril de 2012

Los accionistas de Vocento aprueban la lista consensuada de consejeros propuesta por el consejo

MADRID.- Los accionistas de Vocento han aprobado durante una Junta Extraordinaria la lista consensuada de consejeros que ha llevado el consejo de administración del grupo, tras la reunión que mantuvieron para renovar el órgano de gobierno de la compañía.

De esta manera, la nueva lista aprobada incluye la renovación del consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez Nistal, y fija en doce el número de vocalías del Consejo de Administración, lo que supone una reducción de cuatro consejeros respecto al anterior órgano de gobierno.
De los doce consejeros, tres son independientes: Miguel Antoñanzas Alvear, presidente y consejero Delegado de E.ON España; Fernando Azaola Arteche, presidente y consejero delegado de Elecnor; y Rodrigo Echenique Gordillo, consejero del Banco Santander.
Además, se contempla como consejeros dominicales a representantes de Lima S.L., sociedad controlada por Juan Urrutia, que controla el 10,1%; Valjarafe, S.L., de Guillermo Luca de Tena; Bycomels Prensa S.L, controlada por Santiago Bergareche, que acumula el 8,2%; Energay de Inversiones S.L., de Enrique Ybarra; Casgo S.A., dirigida por Jaime Castellanos, con el 4,4%; Mezouna S.L., de Ignacio Ybarra; Onchena S.L. y el consejero Gonzalo Soto.
A lo largo de la junta ha intervenido Víctor Urrutia Ybarra, uno de los accionistas que había convocado en febrero una junta extraordinaria para renovar el consejo, quien se ha mostrado favorable a esta nueva lista "con el firme propósito de contribuir a la paz social" del grupo de comunicación.
Urrutia, quien ha hablado en nombre del grupo de accionistas de Bycomels Prensa y Lima S.L., ha recordado que su propuesta inicial solicitaba un consejo "más plural y reducido", con un máximo de 11 miembros, cuatro de ellos independientes. "La propuesta del consejo no responde plenamente a nuestras expectativas, pero sí supone una mejoría respecto a la situación actual", ha señalado el accionista para justificar el respaldo de su grupo a la propuesta.
Asimismo, ha celebrado el nombramiento de Enrique de Ybarra Ybarra como presidente del consejo, puesto que entiende que ha llevado a cabo un "ejercicio encomiable de diálogo" y ha propiciado un "clima de entendimiento" en el grupo.
Urrutia ha justificado su propuesta anterior de un "cambio radical" en el seno del consejo de administración debido a la "inestabilidad" de este órgano por los "continuos cambios" y la "falta de liderazgo e incremento de pérdidas".

 Antena 3 ganó, entre enero y marzo, el 63,8 % menos

Por otra parte, el grupo Antena 3 logró un beneficio neto de 7,08 millones de euros entre enero y marzo, el 63,8 % menos que en el mismo periodo de 2011, debido principalmente a la caída de los ingresos por publicidad, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, los ingresos netos del grupo bajaron el 8,7 % y se situaron en 186,2 millones de euros, debido a la caída de la facturación por publicidad, principal fuente de ingresos de la compañía.
No obstante, Antena 3 ha destacado que, según Infoadex -la empresa de control de actividad publicitaria-, en el conjunto del mercado publicitario de medios convencionales, los ingresos por publicidad retrocedieron el 15,1 % respecto al primer trimestre de 2010.
El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 10 millones de euros, inferior en el 51,7 % al de un año antes, pese al descenso de los gastos de explotación en un 1,5 % (172 millones).
La actividad de televisión ingresó 164 millones de euros y aportó un ebitda de 16,4 millones, el 5,6 y el 35,5 % menos, respectivamente. La audiencia creció 1,1 puntos y sumó una media del 17,9 %.
Por su parte, la actividad de radio generó una facturación de 20,2 millones de euros, el 10,9 % menos, y aportó al grupo un ebitda de 2,8 millones con un descenso del 50,1 % respecto a un año antes.
El pasado 14 de diciembre, Antena 3 y La Sexta acordaron su integración, una operación que aún debe recibir el visto bueno de las autoridades de competencia.

No hay comentarios: