jueves, 5 de abril de 2012

Clemente y su 'derecho de insultar en público'

GIJÓN.- Javier Clemente, entrenador del Sporting de Gijón, apeló a su derecho de "insultar en público" a quien le insulta a él también en público en referencia al incidente ocurrido el pasado domingo. Dicho día se dirigió a un periodista al que le indicó que le diría a su hijo lo "sinvergüenza" que era su padre como respuesta a las críticas realizadas por éste en sus informaciones o en sus cuentas de las redes sociales.

Clemente reiteró su postura de que no le molestan las críticas pero que no va a tolerar los insultos y que si éstos se hacen en público como es un medio de comunicación el tiene todo el derecho del mundo para también devolver los insultos en público "porque todos somos iguales". El técnico vasco indicó que "lo que para unos son insultos tal vez para otros no lo son" pero aseguró que para él si lo es decir que "es un entrenador caduco y trasnochado" que fue el desencadenante del enfrentamiento ocurrido el pasado domingo en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento del equipo ya que considera que "son afirmaciones hechas con la única intención de hacer daño".
El entrenador reprochó las críticas recibidas en los últimos días a propósito de su comentario destacando que ninguna se le había hecho a la cara como él había hecho con el periodista implicado "estando presente pocos periodistas se atreven a decirme las cosas a la cara" sobre todo porque lo de estos días "no han sido criticas, fueron insultos y vejaciones y sin posibilidad de defenderme", dijo. "Estos días me ha juzgado y crucificado toda España debe de ser porque es Semana Santa y si a Jesucristo se le crucificó sin juicio como no a mí", señaló Clemente, quien además reconoció que lo que más le había enfadado es que la situación creada afectara al Sporting.
Javier Clemente recordó que en toda su vida profesional, más de 30 años, sólo había ido al juzgado dos veces y las dos había ganado la demanda a un periodista pero esta decisión le había hecho perder mucho tiempo y por eso había decidido contestar personalmente cuando lo considerase oportuno. Clemente llegó a asegurar que "(el cardenal) Rouco está muy perdido porque lleva a la Cope a personas con el único objetivo de ganar dinero en lugar de buscar cosas más propias de la iglesia como respeto, educación, moralidad, lleva a la emisora de la iglesia a personas que insultan o llaman drogadicto a todo un equipo de fútbol y todo por ganar dinero".
El entrenador reiteró que "Rouco, con tal de ganar dinero ficha, a unos tíos que van contra las normas de la iglesia, esto es una barbaridad" e indicó que así se lo iba a decir si algún día tenía la posibilidad de hacerlo. "A usted (Rouco) no le vuelvo a dar un duro porque está engañando a los católicos", dijo Clemente, quien recordó que él era "católico, creyente y contribuyente de la iglesia" y añadió: "Creo que Rouco es un jeta". 
 "Mañana saldrá en titulares Clemente se metió con la iglesia, claro que me meto y lo hago porque en muchas cosas la iglesia me está defraudando porque yo soy católico, lo que hagan los protestantes me da igual pero no mi iglesia".

No hay comentarios: