martes, 10 de abril de 2012

En Paraguay, un periodista de la farándula aspira suceder al presidente Lugo

ASUNCIÓN.- La sucesión del ex obispo católico Fernando Lugo, que dejará la presidencia de Paraguay en agosto de 2013, es una atracción irresistible para personajes no políticos como el presentador de televisión y periodista de la farándula Mario Ferreiro, quien confirmó el lanzamiento de su precandidatura presidencial por la coalición izquierdista Frente Guasú (Frente Grande, en idioma guaraní).

"No es un adiós. Es un hasta siempre. Gracias por entender mi opción personal. Todo se puede en la vida", dijo Ferreiro, de 55 años, en su cuenta de Twitter.
El ahora ex presentador de Canal 9, propiedad del empresario mexicano Angel González, y conductor de programas del mundo del espectáculo, es conocido además por su habilidad para contar chistes.
"Lo que puedo aportar es 32 años de carrera en los medios, la imagen que tiene de mí la gente y la esperanza de que una persona  de fuera de la política tradicional aglutine a todos los sectores para profundizar este cambio" iniciado por Lugo, dijo Ferreiro al leer un comunicado.
El periodista es afiliado del Partido Democráta Cristiano, el mismo al que está asociado Lugo.
Daniel Ortiz, periodista del área política del diario Ultima Hora, comentó que Ferreiro "bajó a la arena política porque no existe actualmente ningún individuo que pudiese agrupar a su alrededor a todas las fuerzas dentro de la izquierda, tal como lo hiciera Lugo en 2006 cuando aceptó liderar el proyecto presidencial".
Pero Ferreiro, agregó, "todavía tendrá que poner a prueba hasta junio venidero su aún misteriosa capacidad de liderazgo entre 19 partidos y movimientos que integran la coalición Frente Guasú". En junio habrá una consulta popular en la que tendrá que competir con, al menos, otros tres aspirantes a la candidatura.
En el principal partido de oposición, el Colorado, que perdió el poder ante Lugo en 2008, el empresario tabacalero y actual presidente del club Libertad de fútbol, Horacio Cartes, lleva adelante una de las principales campañas para intentar ganar la candidatura presidencial.

No hay comentarios: