lunes, 30 de abril de 2012

Los ISP de Reino Unido tendrán que eliminar el acceso a The Pirate Bay

LONDRES.- El Tribunal Supremo de Reino Unido ha confirmado que los proveedores de servicios de Internet (ISP) deben cortar el acceso de los usuarios al portal The Pirate Bay. La justicia británica ha atendido las peticiones de organizaciones como la Industria Fonográfica Británica que acusaban al servicio de piratería. El Tribunal Supremo ha considerado que la web viola derechos de autor de forma masiva.

   The Pirate Bay recibe un nuevo y duro golpe. El servicio sueco ha sido sometido a examen en diferentes países en los que se han emprendido acciones en su contra. Varios de sus fundadores se enfrentan a penas de cárcel en Suecia y en Finlandia y sus actividades también habían sido recientemente cuestionadas. Además de estos problemas, The Pirate Bay ha recibido un duro golpe en Reino Unido.
   El Tribunal Supremo del país ha considerado que The Pirate Bay ha incurrido en delitos relacionados con la violación de derechos de autor. Según la BBC, el Tribunal ha decidido emitir una orden para que los principales proveedores de servicios de Internet de Reino Unido eliminen la posibilidad de los usuarios a conectarse a The Pirate Ebay. De esta forma, los ISP tendrán la obligación de censurar la conexión, asestando un duro golpe al servicio en Reino Unido.
   La BBC se hace eco de declaraciones de un portavoz de la Industria Fonográfica Británica (BPI), colectivo que ha mantenido una condena constante sobre las actividades de The Pirate Bay. Según esta organización, el portal ha "destruido puestos de trabajo en Reino Unido y ha socavado la inversión en nuevos artistas británicos".
   Para la BPI la decisión del Tribunal Supremo confirma que las actividades de The Pirate Bay suponen una vulneración masiva de los derechos de autor. La medida hará que ni la web ni los operadores puedan lucrarse de la explotación de contenidos protegidos con derechos de autor, según ha comentado el director ejecutivo de BPI.
   Con esta decisión, los ISP serán los responsables de cortar el acceso a la página entre los usuarios de Reino Unido. Se trata de un duro golpe para el servicio que podría influir las decisiones legales sobre el servicio en otros países de Europa.

No hay comentarios: