lunes, 16 de abril de 2012

La prensa radicada en Madrid ha perdido 300 empleos en lo que va de año

MADRID.- La crisis del sector periodístico madrileño en lo que va de año se ha llevado por delante casi 300 puestos de trabajo, según el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), una cantidad que "se disparará", dice, "con las 600 o 700 externalizaciones en Prisa TV, que aún no se han producido".

El Observatorio de la APM para el seguimiento de la crisis cifra en 3.195 trabajadores los que se han visto afectados por la crisis en el sector periodístico madrileño desde mediados de 2008.
Entre las peores noticias de 2012 destaca el ERE de Mediapubli, empresa editora del diario 'Público' y 'Publico.es', que se había acogido a un concurso voluntario de acreedores.
Otros recortes de plantilla significativos para la APM son los producidos en la agencia Europa Press, con 7 despidos; en la agencia Atlas, de Mediaset, con 15 bajas; en Antena 3 TV, con 19 bajas (12 de producción y realización y, posteriormente, 7 en los Servicios Informativos); 9 salidas en el Grupo Zeta en Madrid y otras 9 en Diximedia, editora de Lainformacion.com.

No hay comentarios: