jueves, 12 de abril de 2012

El SPM acusa a la agencia 'Europa Press' de despedir por la convocatoria de elecciones sindicales

MADRID.- El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha criticado los despidos efectuados por la agencia Europa Press este miércoles, que han afectado a siete trabajadores "apenas 36 horas después de conocer que el Sindicato de Periodistas de Madrid ha convocado elecciones sindicales en tres empresas del grupo: EP Delegaciones, EP Temática y EP Comunicación", según publica 'El Mundo'.

"Las siete personas despedidas llevaban años trabajando en la agencia a plena satisfacción de la dirección, pero han visto rescindidos bruscamente sus contratos después de que la empresa recibiera los tres 'preavisos' electorales el lunes por la tarde", ha contado el SPM.
Sin embargo, la agencia ha explicado a sus trabajadores que los despidos se deben únicamente a razones económicas, según ha podido conocer elmundo.es
El SPM ha puesto en conocimiento de su servicio jurídico el caso, ya que el Sindicato entiende que atentan contra un derecho constitucional desarrollado por la Ley Orgánica de Libertad Sindical.
 El SPM ha manifestado además que "apoyará todas las acciones legales que correspondan en busca de la nulidad de los mismos y de la readmisión de las trabajadoras y trabajadores afectados".