jueves, 5 de abril de 2012

La cadena Sky News reconoce el 'hackeo' de correos electrónicos

LONDRES.- Sky News, parte del imperio mediático de Rupert Murdoch, News Corp., ha admitido que había que 'hackeado' los correos electrónicos en dos ocasiones, aunque ha exlicado que las acciones estaban justificadas y respondían al interés público.

James Murdoch, hijo de Rupert, renunció como presidente de BSkyB el pasado martes para evitar que el escándalo de los teléfonos pinchados en el diario 'News of the World' acabara por perjudicar a BSkyB, plataforma británica de televisión de pago de la que News Corp. posee un 39%.
Sky News, el canal de BSkyB noticias, ha manifestado que en una ocasión autorizó a un periodista a acceder a los correos electrónicos de personas sospechosas de actividades criminales en el llamado 'caso Hombre canoa', en el que un hombre fingió su propia muerte a remar mar adentro.
"Creemos que estas acciones justificadas están editorialmente justificadas y son de interés público", ha comentado el jefe de Sky News, John Ryley, en un comunicado.
Sky no ha abordado cuál es el segundo episodio de piratería, pero algunos medios lo atribuyen al acceso a cuentas de correo electrónico de un sospechoso de pedofilia y su esposa, una investigación que no condujo a ningún material publicado o emitido.
BSkyB está siendo investigada por el organismo supervisor de la televisión de Reino Unido para determinar si merece ser titular de una licencia de emisión. El regulador se está fijando tanto en los directores de la emisora como en los propietarios.
Ryley, dijo: "Sky News está comprometida con los más altos estándares editoriales. Al igual que otras organizaciones de noticias, somos muy conscientes de las tensiones que surgen entre ña ley y el periodismo de investigación responsable".
Sky News ha manifestado que había encargado un examen externo de los registros de correo electrónico y una auditoría interna de los registros de pago. En la cadena añade que la revisión de correo electrónico está a punto de concluir.

No hay comentarios: