lunes, 16 de abril de 2012

Premio Pulitzer para las páginas web de 'The Huffington Post' y 'POLITICO'

NUEVA YORK.- Dos páginas web, 'The Huffington Post' y 'POLITICO', han recibido sendos Pulitzer, en la 96ª edición de estos premios. 'The New York Times' ha sido el único medio en recibir más de un galardón (le han concedido dos).

David Wood, de 'The Huffington Post', ha sido elegido por "su fascinante exploración de los retos físicos y emocionales a los que se enfrentan los soldados americanos gravemente heridos en Iraq y Afganistán durante una década de guerra".
El dibujante de POLITICO, Matt Wuerker, ha sido premiado por "sus frescos y divertidos dibujos, con especial mención a su sátira sobre el conflicto de Washington".
Por su parte, el diario 'The New York Times' se ha alzado con dos premios gracias a sendos reportajes de Jeffrey Gettleman y de David Kocieniewski.
Este último ha sido elegido, según la universidad neoyorquina, por "su lúcida serie que penetra en el 'bosque' de lo legal para explicar cómo los ciudadanos y las corporaciones de la nación más rica del mundo a menudo aprovechan las fisuras legales y evitan los impuestos".
En cuanto a Gettleman, los académicos han decidido premiar "sus reportajes, a menudo, personales, sobre el hambre y el conflicto del este de África, una parte del mundo ignorada pero que cada vez es una zona más estratégica".
La agencia France Presse ha sido premiada gracias a una fotografía de Massoud Hossaini, en la que se ve a un niño llorando en Kabul tras un atentado suicida.

No hay comentarios: