miércoles, 4 de abril de 2012

Muere un periodista iraquí al estallar una bomba lapa colocada en su coche

BAGDAD.- Un periodista de una televisión iraquí ha muerto a causa de las graves heridas sufridas por la explosión de una bomba lapa colocada en su vehículo, ha informado una fuente de la Policía de Tikrit, capital de la provincia de Salahedín.

El estallido de la bomba, que tuvo lugar en el centro de la ciudad de Tikrit, al norte de Bagdad, causó heridas de gravedad al presentador, que trabajaba para la cadena de televisión de la provincia.
El informador, identificado como Kameran Salahedín, fue ingresado en el hospital local y ha fallecido horas después de la explosión, según la fuente, que no ha precisado el motivo de este asesinato.
Según los datos del Sindicato de Periodistas de Irak, más de 280 periodistas han muerto en Irak desde la invasión militar en 2003 de una coalición internacional encabezada por EE. UU.
Por otro lado, un hombre armado ha muerto y otro ha resultado herido en un enfrentamiento con un comando integrado por miembros del Ejército y la Policía en la zona de Al Adim, 60 kilómetros al norte de Baquba, capital de provincia de Diyala.

No hay comentarios: