lunes, 16 de abril de 2012

El PP dice que el PSOE no ha demostrado 'voluntad' de consenso con RTVE

MADRID.- La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha acusado este lunes al PSOE de querer "controlar" RTVE y no tener "voluntad" de consenso, unas declaraciones que ha realizado pocas horas después de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya expresado su disposición a renovar el consejo del ente público.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Cospedal ha explicado que el Gobierno debe abordar la renovación de RTVE con el objetivo de que "la pluralidad" del ente público "esté garantizada", evitando "cualquier sesgo partidista", algo que, a su juicio, será "muy bueno para todos los españoles".
Dicho esto, ha señalado que si el PSOE "de verdad" tiene "voluntad de consenso, se note esa voluntad de consenso". "La voluntad de consenso a la hora de coordinar el consejo de RTVE no puede ser que todo sea como quiere el PSOE. Eso no es voluntad de consenso, eso es voluntad de controlar el ente público, que no es lo mismo", ha recalcado.
Cospedal no ha querido comentar las peticiones de algunos presidentes autonómicos del PP el pasado sábado en la reunión convocada por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quejándose por el trato que recibe el PP por parte del ente público y pidiendo ya su renovación. Según ha dicho, fue una reunión "a puerta cerrada" y a veces las informaciones que se dan a conocer están "sesgadas".

No hay comentarios: