sábado, 21 de abril de 2012

Los dibujantes europeos copan los World Press de ilustración

LISBOA.- El ilustrador noruego Ágil Nyhus con el dibujo «Strauss-Khan» y el cubano Arístides Hernández con una obra sin título, han obtenido en la ciudad portuguesa de Sintra  el  premio «World Press Cartoon», el certamen que premia las caricaturas periodísticas de todo el mundo. 
 
España y Colombia han copado los segundos puestos en el resto de categorías.  El colombiano Omar Figueroa Turcios consiguió el segundo premio en el apartado de Humor, por «Radiografía», un trabajo publicado en el periódico «La Opinión» de Bogotá.
   En la categoría de Caricatura, el segundo fue otorgado al español Javier C. Alonso, por la pieza «Los hermanos Windsor», de la revista El Jueves. El también español David Vela consiguió el segundo premio en la prueba de Editorial por el trabajo «La Blackberry guiando al pueblo», publicado en la revista «Moneda Única».
Otros premiados son «Ecología», del rumano Pavel Constanti; «Niños de África», del albano Agim Sulaj; «Berlusconi», del sueco Riber Hansson, y «Cubiertos», del serbio Goran Divac.
A esta octava edición de los premios se presentaron 861 caricaturas de 56 países, de las que 343 fueron seleccionadas para ser expuestas en el Museo de Arte Moderno de Sintra.
El jurado de la competición de este año estaba formado por el portugués António Antunes, del semanario lisboeta Expresso, el español Fernando Puig Rosado, el holandés Peter Nieuwenkijk, el francés Jean Mulatier y la estadounidense Liza Donnelly.

No hay comentarios: