sábado, 7 de abril de 2012

Un conglomerado de medios se une en EE UU en un quiosco digital

LOS ÁNGELES.- Aún no se adivina una solución rotunda y definitiva al complejo y espinoso problema de la transición del papel a internet para revistas y periódicos, aunque las iniciativas, algunas dando palos de ciego y otras no tanto, proliferan de forma constante. La última ha surgido de Next Issue Media, el conglomerado de medios formado por Conde Nast, Hearst, Meredith, News Corp y Time Inc, responsables de algunas de las revistas más importantes del mundo.

La poderosa sociedad ha puesto en marcha un quiosco digital con un buen puñado de revistas, todas disponibles en las tabletas de Android, por una cantidad mensual que oscila entre los 9.99 dólares y los 14.99, dependiendo del plan quue se elija.
Es un modelo que algunos comparan con Netflix, el servicio de alquiler de películas por internet, pero aplicado a revistas como 'Elle', 'Esquire', 'Fortune', 'Glamour', 'The New Yorker', 'Sports Illustrated', 'Vanity Fair', 'People' y 'Entretainment Weekly', un buen paquete para el lector acosutmbrado a las nuevas plataformas digitales.
"Esto cambia las reglas del juego para los clientes", dijo el presidente de Next Issue Media, Morgan Guenther. "Estamos poniéndolo todo junto, las revistas más populares, una gran experiencia para el lector, contenido interactivo y acceso ilimitado a todo nuestro catálogo".
El anuncio a bombo y platillo constituye en realidad un intento conjunto para levantar el hasta ahora débil negocio de las suscripciones a través de tabletas. Representan un 1% de la industria, con la esperanza de que se convierta en una vía alternativa de ingresos para frenar la caída en las ventas por publicidad en el papel.
Con esa oferta de 32 revistas, el conglomerado espera llegar a todo tipo de consumidores y atender las necesidades de toda la familia, con temas de economía, deportes, hogar y moda, entre otras cosas.
Además de comprar todo el paquete, el suscriptor podrá pagar por una sola revista, comenzando en 1,99 dólares hasta los 9.99 de la más cara, o por una suscripción todo el mes, un negocio que podría depender de la incorporación de Apple y sus iPads para ser aún más efectivo. De momento, es terreno exclusivo del modelo Android de Google, con un mes de oferta gratuita para comenzar para que los lectores piquen el anzuelo.
Pese a mantener abierta la opción de comprar solo por lo que se desea leer, el modelo de tenerlo todo a mano por un precio único es algo que ha calado en EEUU en películas y series de televisión, ahora imitado por el mundo editorial y que en breve podrían seguir algunas grandes firmas de libros con un catálogo ilimitado de títulos para animar las ventas y ganar lectores.
Para acceder a la nueva propuesta, habrá que descargarse un 'app' necesario para los modelos de Android 3.0 yAndroid 4.0, recuerda el diario 'El Mundo'.

No hay comentarios: