jueves, 12 de abril de 2012

El PP señala que el sistema de financiación de RTVE 'hace aguas'

MADRID.- El portavoz del Grupo Popular en la comisión de control de RTVE, Ramón Moreno, ha criticado la "herencia" que el anterior gobierno socialista ha dejado en RTVE y ha asegurado que el sistema de financiación de la pública "ha hecho aguas por todas partes y no garantiza su futuro".

Moreno ha contestado así al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la comisión de control de RTVE, Juan Luis Gordo, que este lunes afirmó que "RTVE presta un servicio público esencial y de una gran rentabilidad social", en réplica al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que había afirmado que el coste de un minuto de una serie en RTVE es lo que se necesita para cubrir otros servicios esenciales.
El portavoz 'popular' ha señalado que "el portavoz socialista debería aclarar si le parece razonable y sensato que se pague un millón de euros por un capítulo de una serie de ficción" y ha acusado a Gordo de estar "fuera de la realidad cuando habla de RTVE".
 "Este señor es del mismo partido que decía que el dinero público no es de nadie", ha indicado.
"Nadie con sentido de la realidad puede cuestionar las palabras del Ministro de Hacienda referidas a RTVE porque con la situación económica que atravesamos alguien tiene que poner cordura ante el despilfarro, la mala gestión y el pago de favores en el que ha estado durante mucho tiempo el Gobierno socialista", ha añadido.
En este sentido, Moreno ha indicado que lo que está haciendo el Gobierno del PP es "evitar el peor escenario que diseñó el PSOE para RTVE y que no es otro que su completa inestabilidad".
 "RTVE es un servicio público incuestionable y por eso mismo hay que preservar su viabilidad", ha señalado.
"Lo que el señor Gordo califica como 'la calidad de los gobiernos socialistas en RTVE' ha sido realmente un modelo indefendible, cuestionado en Bruselas y disparatado en términos de manipulación informativa", ha añadido.
Además, ha señalado que "algunos han olvidado muy deprisa el agujero económico de RTVE que recibió en su momento el Gobierno del Partido Popular". 
"Hoy deberían volver a recordar ese momento y no querer ocultar la realidad ni transformarla para justificar el fracaso de una Ley que ha ocasionado más problemas que soluciones", ha concluido.

No hay comentarios: