sábado, 21 de abril de 2012

Los 'tablets' se convierten en la alternativa más popular de ver televisión

NUEVA YORK.- Los 'tablets' se han convertido en la segunda forma más popular para ver la televisión, siendo el iPad es el dispositivo más habitual en EE.UU., según un estudio. Actualmente los 'tablets' han relevado a los ordenadores de sobremesa y portátiles, que eran hasta ahora elegidos, después de la televisión para ver esta clase de contenidos. El informe también ha revelado que los géneros favoritos para ver en estos dispositivos son la comedia y la música. 

Un estudio publicado recientemente por una empresa de medios de comunicación estadounidense, Viacom ha revelado que los 'tablets' se ha convertido en el líder de la segunda pantalla de alternativa a la televisión por delante de los ordenadores portátiles y de sobremesa.
La investigación se ha realizado a 2.500 personas en Nueva York y Los Ángeles y ha confirmado que, del tiempo total dedicado a ver espectáculos de televisión, el 15 por ciento de la visión se produce en 'tablets', lo que ha reducido también que se pierda popularidad en cuanto a ver televisión en 'smartphones'.
Los contenidos más populares elegidos para ver en estos dispositivos según el informe son comedias, música y noticias. Los aficionados a los "Reality Shows", el drama, ciencia ficción y el deporte son más propensos a elegir la televisión.
Pero el 'tablet' es el dispositivo favorito no sólo para ver contenidos televisivos sino que también se usa para realizar diversas tareas, o como una experiencia complementaria para comunicarse o jugar a diferentes juegos a través de diferente aplicaciones disponibles.
El iPad de Apple es el dispositivo líder más utilizado por los encuestados. Los servicios de streaming más utilizados para visionar en este tipo de dispositivos son Netflix , Apple TV y AirPlay, que se usan para ver espectáculos de larga duración.
El estudio también ha revelado otros datos sobre el uso que se hace del 'tablet', como que el 62 por ciento lo usa a diario, dedicándole una media de 2,4 horas al día. Además está creciendo el uso personal por delante del profesional, ya que el 85 por ciento lo usa a nivel personal.
También el uso del 'tablet' en los hogares es más frecuente por parte de los usuarios,ya que de los poseedores de este dispositivo, el 74 por ciento del uso lo hacen en sus casas.
Según ha revelado el informe, los usuarios de 'tablets' también tienen profundas conexiones emocionales con sus dispositivos, más del 50 por ciento de los encuestados han afirmado que sus 'tablets' les hacen "sentirse más felices y más relajados." El cuarenta por ciento estuvo de acuerdo con la afirmación de que "mi 'tablet' trae lo mejor de mí." Muchos de ellos también reportaron el uso de sus dispositivos mientras ve la televisión, ya sea para realizar múltiples tareas o utilizar aplicaciones diseñadas como complementos para programas de televisión.
Y es que los 'tablets' han conseguido gran acogida y el favor de muchos consumidores. El estudio también ha revelado que la mayoría de los propietarios no están dispuestos a deshacerse de sus teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles o videoconsolas. Aunque si tuviesen que elegir, una gran mayoría, el 65 por ciento, prefiere sustituir su ordenador portátil antes que su 'tablet', ya que carece de la funcionalidad de trabajo, y el 77 por ciento reemplazaría su iPhone antes de su iPad.

No hay comentarios: