martes, 10 de abril de 2012

La radio NPR o The New York Times optan a los Webby por su uso de Internet

NUEVA YORK.- Medios de comunicación que han explotado las posibilidades de la red para difundir sus contenidos, como la radio pública estadounidense NPR o el diario The New York Times, y plataformas digitales como Twitter, son los principales nominados de los Premios Webby, considerados los Óscar de Internet.

"Los nominados de esta decimosexta edición de los Webby reflejan la importancia que ha tenido Internet este año, desde los 'memes' (dibujos) hasta los vídeos virales, pasando por movimientos culturales de gran creatividad", dijo el director ejecutivo de estos galardones, David-Michel Davie mediante un comunicado de prensa.
Por ello, la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS) primó en sus nominaciones, dadas a conocer hoy, a medios de comunicación como la radio pública NPR, seleccionada en nueve categorías; el diario New York Times, en ocho; o la revista The New Yorker, en siete, por su uso de la web y las plataformas móviles.
Asimismo, en la categoría de Web Móvil, que distingue la creciente importancia de esta clase de dispositivos en la distribución de noticias, también fueron medios de comunicación como "National Geographic" o "Wired Magazine" los que se alzaron con más nominaciones (cinco y cuatro respectivamente).
Por su parte, redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Kiva o Change.org fueron los nominados en una nueva categoría con la que se busca premiar el papel que desempeña internet en los cambios sociales, puesto de manifiesto en la existencia, por ejemplo, de activistas digitales durante las protestas en Egipto de 2011.
En el capítulo del entretenimiento, los principales triunfadores fueron las páginas humorísticas CollegeHumor, con seis nominaciones, y FunnyorDie.com, con cuatro, y estrellas como Ben Stiller, Matt Damon, Sean Penn o el propio expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, por el concierto "Una década de diferencia", con el que conmemoró el décimo aniversario de su fundación.
Los internautas pueden votar desde hoy y hasta el 26 de abril en la página web de los premios para elegir a los ganadores, que se conocerán el primero de mayo y que recibirán sus galardones el día 21 de ese mes en Nueva York, en una gala conducida por el humorista Patton Oswalt.
En ella podrán pronunciar los célebres discursos de cinco palabras popularizados en ediciones pasadas por ganadores como Anna Wintour o Angry Birds.

No hay comentarios: