domingo, 22 de abril de 2012

España vuelve con el concurso para controlar a las televisiones

MADRID.- El Ministerio de Industria ha vuelto en España a sacar a concurso el contrato de "seguimiento y control de la difusión de servicios de comunicación audiovisual", que ya dejó desierto este departamento a finales del año pasado en la etapa de Miguel Sebastián.

El concurso quedó sin ganador después de que las empresas que licitaron sobrepasaran el presupuesto de 2,9 millones del concurso, que podía elevarse a 5.038.000 euros en caso de posibles prórrogas y modificaciones.
En la licitación de ahora, publicada en la web del Ministerio, Industria ha fijado un importe estimado de 3.729.000 euros para un contrato de los dos próximos años. El Ministerio aduce las mismas razones del anterior concurso para justificar la externalización de este servicio: "No se halla en condiciones de afrontarlo, debido al volumen del objeto del contrato y a la indisponibilidad de medios tanto técnicos como humanos".
Este servicio tendrá como objetivo la realización de una base de datos en la que se haga un seguimiento de las posibles vulneraciones de la Ley Audiovisual que puedan hacer los operadores de radio y televisión sujetos a esta norma.

No hay comentarios: