jueves, 12 de abril de 2012

Cierra 'La Voz de Jerez' y 'La Voz de Cádiz' presenta un ERE

CÁDIZ.- El periódico 'La Voz de Jerez' ha anunciado su cierre y el diario 'La Voz de Cádiz' ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo, según han informado fuentes de la empresa editora de ambos rotativos, Vocento.

Tras conocer las medidas, las asociaciones de la prensa de Cádiz y Jerez han hecho públicos sendos comunicados en los que muestran su apoyo a los trabajadores afectados y su preocupación porque "la actual situación de crisis económica se ceba de una forma trágica con la profesión periodística".
En su comunicado, la Asociación de la Prensa de Jerez expresa su indignación por el cierre de "un medio consolidado" en la ciudad y por el despido de sus 13 trabajadores, además de por la presentación de un ERE que afectará a 15 de 'La Voz de Cádiz', la mitad de su plantilla.
La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), tras lamentar el cierre de 'La Voz de Jerez' y solidarizarse con sus trabajadores y con los de 'La Voz de Cádiz', muestra su "enorme preocupación por la alarmante situación que sufre el sector periodístico en la provincia, donde el cierre de medios y el goteo de despidos son continuos, lo que está poniendo en grave riesgo la pluralidad y el derecho a la información que tienen los ciudadanos".
Por otra parte, la Asociación de la Prensa de Granada y el sindicato UGT han rechazado el despido de ocho trabajadores de Radio Granada, emisora asociada a la Cadena SER, cuatro de ellos redactores de informativos, dos de programas, un técnico de sonido y una responsable de recepción.
Según han informado la Asociación de la Prensa y el sindicato en sendos comunicados, la empresa había anunciado a sus trabajadores hace unas tres semanas que se veía obligada a reducir el gasto de personal, aunque no ha sido hasta ayer cuando se ha comunicado el despido.
El director de Radio Granada, José Luis Ramírez Domenech, ha explicado que no se trata de despidos sino de la aplicación por causas económicas y ante la situación del mercado publicitario de una regulación temporal de empleo durante un año, y ha señalado que a aquellos trabajadores que no quieran acogerse a esta regulación se les facilitará la resolución de su contrato con todas las indemnizaciones que marca la Ley.

No hay comentarios: