viernes, 20 de abril de 2012

El PP dice ahora que no se han planteado cambios legales en la renovación de RTVE

MADRID.- El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha asegurado este viernes que "todavía no se han planteado cambios legales" para modificar el sistema de elección de presidente de RTVE y ha añadido que no "existe previsión inmediata de que se produzca". 

   Preguntado por este tema, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no descartó este jueves modificar la normativa de RTVE para cambiar el sistema de elección del presidente del Ente público, y además, precisó que la situación por la que está pasando esta empresa "hace aconsejable que se tomen decisiones pronto".
   En declaraciones a RNE, Alonso ha señalado que el Gobierno y el PP constatan "que hay una situación de bloqueo y no se puede continuar de forma indefinida en ese bloqueo" y que el vencimiento del mandato de los consejeros del ente provoca una gestión del mismo "muy complicada".  
   En este sentido, el portavoz popular ha destacado que "actualmente" la negociación "está bloqueada por el PSOE" y que "no parece que haya ánimo en los socialistas para que se produzca un desbloqueo". Esta situación de bloqueo, a su juicio, "no puede sostenerse indefinidamente" y considera que al menos "se debería -PP y PSOE- tener un consenso en que la situación no es sostenible tal y como está".
   "La manera mejor de deshacerlo -el bloqueo- es un acuerdo razonable con el PSOE, pero depende de su responsabilidad", ha apostillado.

No hay comentarios: