lunes, 23 de abril de 2012

El sindicato Alternativa-Apli aplaude la reforma de RTVE

MADRID.- El sindicato RTVE Alternativa-Apli ha aplaudido la reforma aprobada en el último Consejo de Ministros para reformar el sistema de elección de los miembros del Consejo de Administración de RTVE y ha señalado que "ya era hora" de que "el Gobierno del Partido Popular tomara una decisión acertada con respecto a RTVE".

   Así, el sindicato se ha desmarcado de las opiniones de sindicatos mayoritarios, como UGT y CC.OO., que han criticado la reforma, y ha señalado que "ya era hora que se redujera el Consejo de Administración", que "hubiese recortes sustanciales que afectasen a la estructura directiva (dietas en lugar de sueldos de los Consejeros)", que los consejeros sindicales desaparecieran y que "se desbloquease el nombramiento del presidente y la renovación del Consejo".
   "En definitiva, ya era hora que se ocupasen de RTVE en algo más que en reducirnos el presupuesto", ha señalado el sindicato, que se ha quejado de que "hasta ahora el poco interés demostrado por este Gobierno con respecto a RTVE" se había basado en reducir el presupuesto a la corporación y en "permitir que la falta de una dirección con capacidad decisoria" fuese colocando a RTVE "en el borde del precipicio".
   Además, el sindicato argumenta que, a pesar de que los dos últimos presidentes de RTVE Luis Fernández y Alberto Oliart fueron elegidos por mayoría de dos tercios en el Congreso, eso "no ha sido garantía de futuro" para la pública, ya que, a su juicio, el consenso alcanzado entre PSOE y PP estuvo "politizado y en favor de unos intereses determinados".
   "Queda ahora por ver si quien venga va a hacer algo por esta empresa que no sea llevárselo y hundirla un poco más, como han hecho sus últimos predecesores, o verdaderamente va a apostar por la plantilla, la producción y la estabilidad. Difícil lo va a tener y todavía va a ser más complicado con 240 millones menos", ha conluido.

No hay comentarios: