sábado, 14 de abril de 2012

Eric Chol, nuevo director del semanario francés 'Le Courrier International'

PARÍS.- El periodista Eric Chol será el nuevo director y Antoine Laporte el nuevo presidente de 'Le Courrier International', un semanario francés que publica extractos de artículos de medios internacionales.

Según ha informado el grupo Le Monde, propietario de la publicación, la tarea de ambos directivos, que relevan a Philippe Thureau-Dangin,consistirá en "concebir y aplicar el relanzamiento de 'Le Courrier International' tanto en papel como en la web. Con ello se pretende dar un nuevo impulso a este concepto sin igual en Francia y en el extranjero", ha señalado el grupo en un comunicado.
Chol, de 44 años, es titulado en la escuela de Science-Po de París y por la Escuela de Periodismo de París (CFJ) y cuenta con casi 20 años de experiencia en los medios de comunicación, siendo la economía internacional su especialidad.
Llegó a 'Le Courrier International' en 2011, como redactor jefe, tras haber trabajado para el semanario 'L'Express', el diario económico 'La Tribune', la revista 'L'Expansion' y para varios medios de comunicación franceses como corresponsal en Hong Kong.
Su nominación fue aprobada el pasado día 5 por el 80 % de la redacción de la revista, ha agregado el grupo Le Monde.
Por su parte Laporte, de 37 años, tiene un diploma de estudios especializados en mercadotecnia y ha trabajado en diferentes puestos, desde controlador de gestión hasta director de ediciones digitales, para el grupo Hachette, Jeune Afrique o Express-Roularta, entre otros.
Fundado en 1988, 'Le Courrier International' traduce al francés cada semana una selección de artículos extraídos de más de 900 publicaciones internacionales.
La cabecera, que ha cambiado de manos en múltiples ocasiones, fue vendida por Vivendi al grupo Le Monde en 2001 y ha alcanzado en 2011 una difusión total de 215.727 ejemplares, según los datos del Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) de Francia.

No hay comentarios: