jueves, 19 de abril de 2012

La Policía inglesa detiene a tres personas por los pinchazos telefónicos, entre ellas un periodista

LONDRES.- La Policía británica ha arrestado este jueves a tres personas, incluido el encargado de la Casa Real del periódico 'The Sun', según ha informado una fuente cercana al caso de las escuchas telefónicas realizadas contra personalidades del Reino Unido por parte del dominical 'News of the World', propiedad del magnate Rupert Murdoch. 

   La próxima semana, Murdoch y su hijo James comparecerán en una comisión que investiga la conducta de la prensa y los lazos entre el magnate de las telecomunicaciones, sus ejecutivos y los políticos británicos.
   La Policía ha realizado estos arrestos un día después de que la fiscalía confirmase que había comenzado a examinar las pruebas contra cuatro periodistas y otras siete personas implicadas en las escuchas para dirimir si se les puede acusar de obstrucción a la justicia.
   Según la fuente consultada, uno de los detenidos este jueves ha sido Duncan Larcombe, encargado de los asuntos de la Casa Real para 'The Sun', el periódico más vendido del país. La Policía ha realizado estos arrestos por la información proporcionada por la Comisión de Gestión y Normas, un grupo creado por la compañía de Murdoch, News Corporation, para cooperar con la Policía.
   Entre las personas que han sido arrestadas por el caso de los pinchazos telefónicos se encuentra Rebekah Brooks, exdirectora del 'News of the World' --que fue clausurado en julio de 2011 en pleno escándalo-- y expresidenta de News International, la empresa encargada de la división de periódicos de Reino Unido.
   Brooks ha sido arrestada dos veces, en julio --dos días después de dimitir de la Presidencia de News International-- por corrupción e interceptar comunicaciones, y otra en marzo de este año por obstrucción a la justicia junto a su marido Charlie Brooks.
   Varios periodistas de 'News of the World' habrían realizado pinchazos telefónicos a miembros de la realeza, políticos, personas famosas, víctimas de crímenes y familiares de soldados. Las investigaciones policiales por los pinchazos se han extendido a otros medios como 'The Sun'.

No hay comentarios: