jueves, 26 de abril de 2012

Los accionistas de Antena 3 aprueban la fusión por absorción con La Sexta

MADRID.- La Junta General de Accionistas de Antena 3, presidida por José Manuel Lara, ha aprobado en su reunión el acuerdo suscrito entre Antena 3 y La Sexta para la integración de ambas compañías mediante una fusión por absorción, según ha informado la compañía.

   Asimismo, los accionistas de Antena 3 han aprobado el nombramiento, condicionado suspensivamente a la efectiva ejecución de la operación, de dos nuevos consejeros dominicales, que tendrán que elegir Imagina Media Audivosisual y Gamp Audiovisual, grupos propietarios de La Sexta.
   La fusión, que está condicionada a la obtención de la pertinente autorización por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que actualmente investiga la operación.
   En la junta también se ha aprobado el reparto de un dividendo complementario con cargo a 2011 de 0,23 euros por acción, que se une al ya distribuido el 14 de diciembre, de 0,22 euros por acción, a cuenta de los resultados del pasado ejercicio. El nuevo dividendo se hará efectivo a los accionistas el próximo 4 de mayo de 2012.
   La Junta, reunida en primera convocatoria, aprobó, por otra parte, las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al pasado ejercicio, en el que el Grupo Antena 3 obtuvo un beneficio neto de 93,4 millones de euros.

No hay comentarios: