domingo, 1 de abril de 2012

Un periodista chino sigue encarcelado por criticar a un político del Partido Comunista de China

NUEVA YORK.- El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) denunció esta semana que el periodista chino Gao Yingpu, quien trabajó para el periódico Asia Pacific Economic Times, está encarcelado desde 2010 por criticar en su blog al entonces secretario del Partido Comunista en la ciudad de Chongqing, Bo Xilai.

Según la organización, Yingpu fue condenado a tres años de prisión en un juicio secreto realizado en 2010. Esta semana, una organización de defensa de los derechos humanos conversó con la esposa del comunicador y esta le confirmó la información. Se le acusó de poner en peligro la seguridad del Estado.
“Bo Xilai tiene una larga y vergonzosa forma de silenciar a sus críticos a través de medios severos e injustos. Estamos profundamente preocupados por los reportes de que Gao Yingp podría haber sido encarcelado por desafiar las políticas de Bo”, indicó Bob Dietz, coordinador del programa para Asia de CPJ.
Un amigo del periodista contó que la esposa de Gao firmó un documento para no hacer público el caso. El reportero no tiene un abogado ni la posibilidad de apelar a su sentencia.

No hay comentarios: