lunes, 23 de abril de 2012

Urdaci se postula en Twitter para volver a TVE

MADRID.- Alfredo Urdaci, ex director de Informativos de TVE, asegura en su cuenta de Twitter que "ha llegado el momento: los que me quieren desean que vuelva, a la progredumbre que me odia le dolería más que nunca!".

Urdaci se refiere a los últimos cambios normativos en RTVE, donde comenta las críticas que ha hecho el líder del PSOE al decreto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes.
El periodista navarro publica una fotografía de un caballo relinchando, acompañada del siguiente comentario: "Pérez Rubalcaba, jefe del comando que lleva su nombre, sobre reformas en TVE".
 "La progredumbre parece irritada estos días. ¿Habrán perdido algo? ¿Será esto?", se pregunta Urdaci, en un fotomontaje de él mismo enarbolando un cochinillo.
En otro mensaje, deja "un regalillo" para sus "odiadores": una foto con una figura escultórica tocándose sus partes
Alfredo Urdaci ha sido presentador de la segunda edición del telediario de La 1, y entre 2000 y 2004, director de los Servicios Informativos de la cadena pública durante la etapa de gobierno de José María Aznar.

Conato de rebelión

Javier Gallego, conductor del programa de Radio 3 de RNE, se ha dirigido, en un post de su blog, al presidente del Gobierno español y a los ministros, mostrando su descontento por el "decretazo" para cambiar el Estatuto de la radiotelevisión pública que regía desde 2006. "Venceréis pero no convenceréis", ha espetado el director del programa tomando la expresión de Unamuno.
En la entrada de su blog, Gallego echa en cara al Gobierno que "ahora serán los únicos en tomar esa decisión. Por decreto. O sea, porque lo digo yo, porque soy tu padre y porque puedo. Sí, pueden pero no deben. Tienen ustedes mayoría absoluta pero no la absoluta mayoría".
'Carne Cruda' es un programa conocido por "hacer picadillo la realidad social", según reza en la cabecera de su blog. "No informamos para los ganadores sino también para los perdedores, para las minorías y para los que no tienen ni tanta voz ni tanto altavoz", ha señalado el controvertido presentador.
Según Gallego, "la televisión estatal, aunque mejorable, es de lo poco salvable de toda la herencia recibida del gobierno anterior". El conductor del programa también reprocha al Gobierno en lo que han convertido Telemadrid y la autonómica de la Comunidad de Valencia, Canal 9.
"Nosotros no somos de nadie. Somos de todos. La radio y la televisión públicas no tienen un solo dueño, tiene más de cuarenta millones de dueños. Y usted, señor presidente, es sólo uno de ellos. Nada más. Firmado, Javier Gallego 'Crudo'", ha cerrado Gallego el post.

No hay comentarios: