jueves, 31 de mayo de 2012

Acusan al exportavoz de David Cameron de un supuesto perjurio

LONDRES.- Andy Coulson, exportavoz del primer ministro británico, David Cameron, ha sido acusado oficialmente por la Policía escocesa de un supuesto perjurio cometido en el marco de la trama de escuchas ilegales realizadas por el extinto tabloide sensacionalista 'News of the World', ha informado la cadena de televisión pública británica BBC.

   Coulson, que ha sido puesto en libertad a las 21.30 horas (22.30 hora peninsular española), ha sido arrestado esta mañana en su domicilio de Londres, desde donde ha sido trasladado a una comisaría de Glasgow (Escocia) para ser interrogado.
   Tras el interrogatorio, la Policía escocesa le ha acusado formalmente de perjurio por el testimonio que dio durante el juicio contra el expresidente del Partido Socialista escocés Tommy Sheridan en diciembre de 2010.
   El caso se enmarca en la denominada operación Rubicon, iniciada después de ese juicio para averiguar si se había cometido perjurio y analizar las acusaciones sobre escuchas ilegales y revelación ilegal de información.
   Sheridan recibió en 2006 una indemnización de 200.000 libras esterlinas del 'News of the World', que había publicado informaciones que apuntaban a que había acudido a un club de intercambio de parejas y que había cometido adulterio.

No hay comentarios: