jueves, 24 de mayo de 2012

AEDE confía en que las detenciones de Youkioske sirvan para "redoblar la defensa" del copyright

MADRID.- La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha mostrado este jueves su satisfacción por la detención de los tres responsables de la web española Youkioske, que "pirateaba" contenidos de diarios y revistas, al tiempo que prevé que esta actuación sirva para "redoblar la defensa" de la propiedad intelectual. 

La detención de los tres responsables del portal fue acordada por el juzgado de instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, a instancias del fiscal, que les imputa un delito de organización ilícita y otro contra la propiedad intelectual.
El portal llevaba incumpliendo desde hace meses una resolución judicial previa de orden de cierre, y acumula denuncias desde comienzos de 2011. Una de ellas fue interpuesta por AEDE ante la misma Fiscalía que ahora ha dictado la detención de los tres responsables.
Con estas detenciones, los editores han explicado en un comunicado que confían en que sirvan para "extremar la persecución" contra la piratería de contenidos en Internet. "Los editores siempre han reclamado la firme persecución de la piratería de contenidos en la Red, tanto a través de agregadores de contenidos, copias caché o copias parciales, entre otras muchas amenazas digitales", han señalado.
A su entender, todas esas fórmulas conculcan la vigente Ley de Propiedad Intelectual, según la cual los editores son los únicos titulares de los contenidos impresos y digitales de sus publicaciones, y donde se especifica que "ningún tercero puede aprovecharse de esos contenidos sin consentimiento expreso de sus legítimos propietarios".

No hay comentarios: