martes, 22 de mayo de 2012

El mundo del periodismo y la política despide a José Luis Gutiérrez

MADRID.- Personalidades del mundo de la comunicación y la política han acudido esta tarde prestos al Tanatorio Norte de Madrid para acompañar a los familiares del periodista José Luis Gutiérrez Suárez, fallecido ayer en su domicilio de la capital.

El exdiputado socialista José María Mohedano, el columnista Raúl del Pozo, el letrado Bernardo Cremades, el abogado Antonio Garrigues Walker, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el político y diplomático Inocencio Arias, estaban entre quienes acudieron a despedir a Gutiérrez.
José Luis Gutiérrez, de 69 años, histórico director de 'Diario 16' y responsable de la revista 'Leer', que compró y reflotó hace más de 13 años, falleció en la mañana de ayer de forma repentina.
En el tanatorio, decenas de amigos, familiares y compañeros de la profesión periodística y del mundo de la política se han dado cita desde primera ahora de la tarde para despedir a este periodista de raza, protagonista destacado de la comunicación en los años de la transición política.
"Fue un hombre valiente, lanzado, con arrojo, e incluso temerario, igual en su vida que en el periodismo", ha dicho del fallecido, Víctor Márquez Reviriego, amigo de Gutiérrez, que era soltero.
Está previsto que José Luis Gutiérrez sea enterrado mañana en el cementerio madrileño de El Pardo, en un acto que tendrá lugar a mediodía.

No hay comentarios: