lunes, 21 de mayo de 2012

El activista kuwaití se declara inocente de realizar blasfemias contra Mahoma

KUWAIT.- El activista kuwaití Hamad al Naqi se ha declarado inocente durante la primera vista ante un tribunal en Kuwait de los cargos de insultar al profeta Mahoma y a los dirigentes de Arabia Saudí y Bahréin en una serie de comentarios realizados en Twitter. 

   Las acusaciones han sido presentadas por el demandante Dowaem al Mowazry que ha pedido la pena de muerte para Al Naqi para que sirva de ejemplo a otros activistas.
   "Pediremos la aplicación de la pena de muerte para Al Naqi porque insultó a Alá, al profeta Mahoma y a sus compañeros", ha explicado Al Mowazry. "Servirá de ejemplo para los que piensen que pueden hacer esas cosas", ha añadido.
   El abogado de Al Naqi, Jaled al Shatti, ha pedido al tribunal que libere a su cliente bajo fianza, ya que lleva en la cárcel desde que le detuvieron en marzo. El juez ha rechazado la petición y dictaminó que la siguiente sesión se realizaría en una semana.
   El caso de Al Naqi ha generado encendidas reacciones, con varios activistas y parlamentarios suníes pidiendo que se le aplique la pena de muerte y acusándole de tener lazos con Irán, cuyos dirigentes son chiíes. Alrededor de un tercio de los 1,1 millones de kuwaitíes son chiíes.
   El abogado de Al Naqi y la organización Amnistía Internacional han señalado que no se puede aplicar la pena de muerte en este caso porque la reforma en la legislación que contempla la pena de muerte para los que vierten insultos contra Mahoma se realizó después de que se le detuviera.
   Al Naqi ha asegurado que no escribió esos comentarios, sino que su cuenta fue pirateada. "Niega los cargos. Pero en el caso de que hubiera dicho algo, se trataría de un crimen de opinión, no un crimen que amenaza a la seguridad estatal", ha señalado Al Shatti.

No hay comentarios: