lunes, 28 de mayo de 2012

Los periodistas griegos se unen contra los recortes

ATENAS.- Los griegos se levantarán mañana martes sin periódicos en sus quioscos por una huelga de 24 horas convocada por diversos sindicatos de periodistas.

Prácticamente la totalidad de los grandes medios griegos han secundado el paro: alrededor de 10.000 periodistas no han acudido a su puesto de trabajo. Este lunes no ha habido noticieros en la mayor parte de las televisiones y las radios griegas y las páginas en internet de los principales periódicos permanecen sin actualizar desde las 6 de la mañana. Los principales partidos políticos y el resto de instituciones han cancelado sus ruedas de prensa.
Los profesionales, liderados por la Unión de Periodistas de los diarios de Atenas (Esiea) protestan por la negativa de los empresarios del sector de renovar los convenios colectivos con sus empleados.
También se manifiestan por las precarias condiciones de trabajo de miles de trabajadores del sector: muchos no han cobrado sus sueldos desde hace meses, los despidos llegan hasta el 30% de las plantillas de las cabeceras aún activas y a los que aún mantienen su puesto de trabajo se les ha aplicado una reducción de sueldo que supera el 30% en algunos casos. El vaso se colmó recientemente cuando los trabajadores de varios medios denunciaron la intención de sus empresas de realizar nuevos recortes.

No hay comentarios: