sábado, 26 de mayo de 2012

Liberado un periodista brasileño retenido por el régimen en Siria


BRASILIA.- La Cancillería brasileña confirmó la liberación del periodista Klester Cavalcanti, quien había sido detenido por el gobierno sirio, informan medios locales.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Cavalcanti está a salvo, en un lugar seguro, mientras la embajada brasileña en Damasco gestiona su salida del país.
Según la versión electrónica del diario "O Globo", la cancillería brasileña informó que Cavalcanti, de 42 años, se encuentra "en buenas condiciones" y no sufrió maltratos ni amenazas mientras permaneció detenido por las autoridades de Damasco.
La liberación del reconocido periodista, quien trabajó en las revistas "Veja" e "Istoé" y actualmente trabaja en la Editora Tres, fue negociada entre la cancillería brasileña y las autoridades sirias, agrega el medio.
Por razones de seguridad, el gobierno sudamericano no dio detalles sobre el trabajo que Cavalcanti realizaba en Siria.
Desde 2005, el periodista publicó tres libros, de los cuales dos recibieron el Premio Jabuti, el más importante galardón literario de Brasil.
Su obra más reciente, "O Nome da Morte" (El nombre de la muerte), salió al mercado en 2007 y relata la historia real de un pistolero que sigue en libertad, pese a haber perpetrado cerca de 500 asesinatos por encargo.

No hay comentarios: