miércoles, 30 de mayo de 2012

El Papa critica las informaciones que distorsionan la realidad del Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI ha criticado las informaciones que distorsionan la realidad del Vaticano, en referencia a las múltiples noticias que aparecen estos días en la prensa nacional e internacional sobre el conocido como caso 'Vatileaks', de filtraciones de documentos de carácter confidencial y tras la detención de su mayordomo. Además, ha querido renovar la confianza en sus colaboradores.

   "Se han multiplicado, sin embargo, inferencias amplificadas por algunos medios de comunicación, totalmente gratuitas, que han ido más allá de los hechos, ofreciendo una imagen de la Santa Sede que no corresponde con la realidad", ha subrayado tras la audiencia general de este miércoles en la que es la primera referencia directa del Papa a este asunto tras la detención.  
   Por este motivo, ha expresado su deseo de renovar la "confianza y  aliento" a sus colaboradores más cercanos y a todos los que, "cotidianamente, con fidelidad, espíritu de sacrificio y en silencio", le ayudan en el cumplimiento de su ministerio.
   El Pontífice reconoce que los hechos ocurridos en los últimos días, acerca de la Curia y sus colaboradores, han provocado "tristeza" en su corazón, pero ha subrayado que "nunca se ofusca la firme certeza de que, a pesar de la debilidad del hombre, la dificultad y las pruebas, la Iglesia está guiada por el Espíritu Santo y el Señor no dejará de dar su ayuda para sostenerla en el camino".

No hay comentarios: