jueves, 31 de mayo de 2012

Los Sindicatos de Periodistas piden al Gobierno que financie a EFE

MADRID.- La Federación Española de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha pedido al Gobierno que garantice la financiación de la agencia EFE y recuerda que los trabajadores "ya han contribuido" al sostenimiento de la empresa "con recortes en sus salarios y en las condiciones de trabajo".

"El anunciado recorte de cuatro millones de euros que el Gobierno pretende aplicar en el contrato de servicios con el Estado de la agencia EFE pone en peligro muchos puestos de trabajo y, además, influirá de manera muy negativa en el servicio público que presta la cuarta agencia de noticias del mundo", ha señalado la federación de sindicatos en un comunicado.
La FeSP se solidariza con los trabajadores de EFE y pide al Ejecutivo de Mariano Rajoy "que no contribuya a deteriorar aun más sus condiciones de trabajo y, con ello, la necesaria labor informativa que desempeñan".
"La plantilla de EFE no sólo viene soportando un recorte salarial desde hace dos años sino, además, otros recortes a la hora de desarrollar su trabajo diario", continúa.
Los sindicatos de periodistas indican que "la agencia ha visto seriamente dañada su red de colaboradores, que cubrían la información en cualquier parte de España y del mundo, porque el anterior equipo gestor no dudó en sacrificar el prestigio y la calidad del trabajo que realizaban al imponerles unas contraprestaciones económicas ridículas".
La FeSP concluye pidiendo al Gobierno una financiación suficiente para que EFE "pueda seguir llevando a cabo el importante servicio informativo que realiza sin que sus trabajadores tengan que pagar una crisis que no han provocado".
La FeSP representa a siete sindicatos de periodistas que corresponden cada uno a un ámbito autonómico distinto y que tienen implantación en una parte importante de los medios de comunicación.

No hay comentarios: