viernes, 11 de mayo de 2012

El Gobierno español, dispuesto a hacer reformas y adaptar medios a la nueva realidad

MADRID.- El Gobierno español "está dispuesto" a promover las reformas y adaptaciones legales y normativas "que sean precisas", para acomodar el ordenamiento jurídico a la nueva realidad mediática española.

Así lo ha asegurado la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, en la clausura del IV Encuentro Mass media organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en las que han intervenido, entre otros, el presidente ejecutivo de Onda Cero, Javier González Ferrari, y el presidente de la Academia de TV, Manuel Campo Vidal.
Martínez Castro ha apuntado que dichas reformas y adaptaciones legales "tendrán siempre en cuenta" los principios y los derechos fundamentales previstos en el artículo 20 de la Constitución.
Dicho artículo, reconoce y protege, entre otros, los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
Por otro lado, la secretaria de Estado de Comunicación ha anunciado que buscará el "máximo consenso" a la hora de elegir al nuevo presidente de la Corporación RTVE.
El pasado 21 de abril el Boletín Oficial del Estado (BOE) había publicado el real decreto-ley que permitirá nombrar al presidente de RTVE por mayoría absoluta del Congreso.
Martínez Castro ha asegurado que se buscará el "máximo consenso" a la hora de encontrar al "mejor profesional" para RTVE, que esté preparado para afrontar la "difícil tarea que le espera".
Esta tarea, ha indicado, es la de acabar con la situación de interinidad actual y preservar los principios de rentabilidad social, "que son en definitiva los que justifican el carácter de servicio publico de RTVE".
A su vez, ha adelantado que el Gobierno está embarcado en otras medidas "que se tienen que notar en el ámbito de la comunicación", como son la ley de transparencia y acceso a la información del buen gobierno; la racionalización del gasto público y leyes en materia de educación, energía y fomento del emprendimiento.
Por último, ha subrayado que en la actualidad el Ejecutivo "no" se está jugando el éxito o su popularidad, si no el futuro de generaciones "y para ello contamos también con la responsabilidad de los medios y con su apoyo crítico pero leal".

No hay comentarios: