jueves, 24 de mayo de 2012

El Supremo avala que Interviú publicara datos económicos del político español Carlos Fabra

MADRID.- El Tribunal Supremo español (TS) avala la publicación por parte de la revista Interviú (Grupo Zeta) de documentación económica y fiscal del expresidente de la Diputación de Castellón y líder del PP en esa provincia, el político Carlos Fabra, y su esposa María Amparo Fernández.

Así lo señala el alto tribunal en una sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo, que avala una resolución de marzo de 2009 de la Audiencia Nacional, que habían recurrido ante el Supremo Fabra y Fernández.
La AN había avalado en su día esta publicación de Interviú que contenía datos y documentos fiscales y económicos de Fabra y Fernández, en relación a una investigación llevada a cabo por la Agencia Española de Protección de Datos sobre un supuesto delito contra la administración y fraude fiscal.
Ahora, el TS se pronuncia en el mismo sentido porque considera que no hay pruebas suficientes sobre quién fue el responsable de la filtración de esta documentación sobre Fabra publicada por la revista Interviú, con lo que entiende que "no es posible iniciar el procedimiento sancionador".

No hay comentarios: