miércoles, 23 de mayo de 2012

Periodistas y políticos, unidos en el último adiós a José Luis Gutiérrez

MADRID.- El maestro del Periodismo, José Luis Gutiérrez, tenía muchos amigos. Así lo atestigua en reguero de periodistas, políticos y empresarios que se acercaron hoy hasta el Tanatorio Norte de Madrid para dar el último adiós a uno de los periodistas más influyentes de la Transición española. José Luis Gutiérrez ha sido enterrado en el cementerio madrileño de El Pardo, en la más estricta intimidad, según www.lavozlibre.com

Los mundos de la política, la empresa y el periodismo se unieron en la despedida a José Luis Gutiérrez, ex director de ‘Diario 16’ que escribió sus últimas palabras para el diario ‘El Mundo’, en el que trabajaba como columnista. El periodista de 69 años falleció en Madrid de forma repentina, por causas que se desconocen, el pasado lunes.
Políticos de todo signo acudieron a despedirse de ‘El Guti’, como le llamaban sus compañeros: la senadora y ex ministra de Cultura, Carmen Alborch; los ex ministros de Interior Rodolfo Martín Villa y José Luis Corcuera, de UCD y PSOE respectivamente; el que fuera portavoz del Gobierno del Partido Popular bajo la presidencia de José Maria Aznar, Pío Cabanillas; y el histórico sindicalista Nicolás Redondo, no faltaron a la cita.
‘El Mundo’ estuvo ampliamente representado en el Tanatorio Norte de Madrid con la presencia de su director, Pedro J. Ramírez. También acudieron a despedirse de José Luis Gutiérrez: el director adjunto del medio de Unidad Editorial, Juan Carlos Laviana; el subdirector, Pedro García Cuartango; el columnista Raúl del Pozo, y la redactora jefe de Opinión, Lucía Méndez
De entre sus familiares, en el tanatorio pudo verse a su hermana Pilar Gutiérrez y a sus sobrinos Borja y Olivia Martínez.

No hay comentarios: