miércoles, 23 de mayo de 2012

'Público' ya es de la inmobiliaria Display Connectors

MADRID.- La propietaria Display Connectors es la nueva propietaria de 'Público', una cabecera que desapareció de los quioscos el pasado 24 de febrero y que permanece informando en internet a través de 'público.es'.

Tal y como contó ayer martes ELMUNDO.es, esta oferta partía como absoluta favorita para adquirir 'Público'. Efectivamente, Juan Manuel Romero, representante de los trabajadores, ha comunicado en su cuenta de Twitter: "La cabecera se la queda Display Connectors", un anuncio que han corroborado a este diario.
El auto de la jueza da por tanto 'Público' a parte de sus antiguos gestores, liderados por Antoni Cases, diseñador e ideólogo del periódico y accionista minoritario de Mediapubli, la editora que tuvo que solicitar un concurso de acreedores a principios de este año por no poder soportar el peso del periódico en los quioscos.
Cases controla PAG 1, que cuenta con el 40% de Display Connectors. El resto del accionariado se divide en participaciones del 10% del capital, todas pertenecientes al entorno de Jaume Roures. Mediacable Servicios de Producción, Multiax-Invera, Emilio Arrojo Tomás, José María Crespo y José Luis Zárraga tienen un 10% cada uno. Además, existen dos participaciones del 5% controladas por el propio Roures y Tatxo Benet, ambos principales accionistas de 'Público'.
La oferta de Cases, concretada a través de una inmobiliaria de sólo dos meses de vida, es de 412.000 euros y subroga 21 puestos de trabajo de la cabecera. El empresario se presentó el pasado martes en el Juzgado Mercantil nº9 de Barcelona y presentó la oferta que ha triunfado, superando al proyecto colectivo de ex trabajadores 'MásPúblico, que había reunido 240.000 euros para relanzar la cabecera y asumía una docena de puestos de trabajo -aunque daba la posibilidad al resto de unirse a su cooperativa-
Actualmente, trabajan 26 personas en 'público.es', entre ellos José María Crespo, uno de los accionistas que ha apoyado esta maniobra empresarial lanzada desde el círculo del empresario Jaume Roures.

No hay comentarios: