martes, 26 de junio de 2012

El Comité de Empresa de RTVCM dice que no hay negociación del convenio

TOLEDO.- El Comité de Empresa de Radio Televisión de Castilla-La Mancha Televisión (RTVCM) ha asegurado que no es cierto que haya ninguna negociación del III Convenio Colectivo de RTVCM con la dirección del ente, tal y como aseguró su responsable, Nacho Villa, en su comparecencia en las Cortes de la pasada semana.

En nota de prensa el Comité de Empresa ha indicado que "la posibilidad de sentarse a negociar la nueva plataforma de convenio presentada desde los sindicatos ha sido ignorada por la empresa, que no ha tenido la decencia de contestar al menos a dicha petición".

Asimismo, han querido mostrar, "una vez más", su profunda "indignación a las sugerencias vertidas en torno a que estamos siendo manipulados por el principal partido de la oposición".

Desde el Comité de Empresa recuerdan que se reunieron con dirigentes del PSOE "con la intención de exponer sus inquietudes sobre el futuro de RTVCM, una información que ha negado tajantemente la dirección de RTVCM a los representantes sindicales de los trabajadores".

Dicho esto, han defendido que la misma reunión la solicitaron en los mismos términos al Grupo Parlamentario Popular "de la que, a día de hoy, no hemos obtenido respuesta alguna".

"Agradecemos que al menos su comparecencia en la Comisión de Presupuestos y Economía haya servido a éste Comité de Empresa y a los trabajadores de RTVCM para conocer, por boca del director general, que no habrá ningún ERE, una información que nos hubiera gustado conocer de primera mano en una de tantas reuniones que hemos solicitado y de las que no hemos recibido contestación alguna", han condenado los representantes de los trabajadores del ente.

"No es plato de gusto para este Comité de Empresa tener que desmentir a nuestro director general, pero nos vemos obligados a ello cuando la información que aporta a las Cortes no se corresponde con la verdad", han defendido.

Para este Comité de Empresa, concluye el comunicado, es "prioritario" que su trabajo, el de quienes desempeñan su labor profesional en RTVCM, "se respete siempre la pluralidad informativa, la veracidad, la información contrastada, la calidad periodística y el servicio público para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

No hay comentarios: