lunes, 18 de junio de 2012

Interrogadas 23 personas por filtración de documentos del Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO.- Un total de 23 personas han sido entrevistadas por la comisión cardenalicia que preside el español Julián Herranz y que investiga la filtración de documentos confidenciales del Vaticano, entre ellos el exmayordomo del Papa Paolo Gabriele, según ha informado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

   En este sentido, ha explicado que en las últimas cuatro o cinco semanas han sido escuchados "superiores y empleados vaticanos, clérigos y laicos, así como personas vinculadas con los ámbitos de la investigación" que no trabajan en el Vaticano y ha añadido que también el exmayordomo del Papa Paolo Gabriele ha sido escuchado por los cardenales la semana pasada.
   Asimismo, el portavoz vaticano ha señalado que los tres cardenales que forman la comisión --Julián Herranz, Salvatore De Giorgi y Jozef Tomko-- han tenido una audiencia con al Papa para explicarle en qué punto se encuentra la investigación, pero que ésta todavía no ha terminado.
   También ha precisado que esta comisión tiene el mandato pontificio para actuar en todos los niveles y que el hecho de que "una persona sea escuchada no significa que sea sospechosa".
   Por otra parte, el portavoz vaticano ha agregado que "el Papa está esperando tener una visión más profunda" para conformar su reflexión sobre los hechos y que por el momento está en una fase de espera que, aunque desean resolver los más rápido posible, requiere tiempo.

No hay comentarios: