sábado, 23 de junio de 2012

Ecuador llama a su embajadora en Reino Unido para abordar el asilo de Assange

LONDRES.- El Gobierno de Ecuador ha llamado este sábado a consultas a su embajadora en Reino Unido, Ana Albán, para analizar la solicitud de asilo político del creador de WikiLeaks, Julian Assange, según ha confirmado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

   "Estamos llamando para consultas a nuestra embajadora en Londres porque se trata de un caso muy serio, de algo realmente trascendente", ha afirmado Correa. "Vamos a tomar con total prudencia, responsabilidad y seriedad este caso, pero sin aceptar presiones de absolutamente nadie", ha rematado Correa, según recoge la cadena BBC.
   Assange se refugió esta semana en la Embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia, lo que podría significar, asimismo, una deportación a Estados Unidos. A posteriori, el fundador de WikiLeaks, pidió asilo al Gobierno de Correa.
   Así lo confirmó este viernes el abogado de Assange, alegando que sabe que Ecuador "es un país que no puede ser manipulado por Estados Unidos", después de que el propio fundador de WikiLeaks asegurara que está preparado para vivir en Ecuador y que su pueblo le ha brindado "bastante apoyo".
   "Esperamos que la solicitud de asilo sea vista de forma favorable. Es cuestión de reunir pruebas suficientes de lo que está ocurriendo en Estados Unidos y enviarla junto a la petición formal", argumentó.

No hay comentarios: