MADRID.- Los 'smartphones' y 'tablets' son el nuevo
icono tecnológico del siglo XXI y su adopción se produce desde edades
muy tempranas. El 65 por ciento de los niños españoles de entre 8 y 12
años tienen móvil y casi el 38 por ciento de los menores de más de 13
años tiene un 'smartphone'.
El sector de los dispositivos móviles ha sido uno de los que más
ha crecido en los últimos años. El acceso a 'smartphones' y 'tablets'
por parte de los usuarios es cada vez mayor pero ya no solo los adultos
son quienes manejan este tipo de dispositivos. Cada vez más niños y
adolescentes a edades más tempranas comienzan a utilizar estos
dispositivos.
La generación multipantalla es, sin lugar a dudas, el principal
segmento de población que domina los dispositivos móviles. Los hábitos
de consumo de los menores con estos terminales llegan a reforzar el
concepto del nativo digital.
Según el estudio realizado por comScore y Nielsen, un 65 por
ciento de los niños españoles entre 8 y 12 años ya cuenta con un móvil y
cerca del 38 por ciento cambia el móvil por un 'smartphone'. Además,
otro estudio realizado por Inteco y Orange afirma que el 40 por ciento
de los niños jóvenes españoles de entre 8 y 18 años acceden a Internet
desde su móvil.
Además, el estudio recoge que ya empieza a haber una segmentación
de dispositivos por edades: los jóvenes prefieren los 'smartphones'
mientras que los niños se decantan por los 'tablets'.
El 77 por ciento de los menores americanos utiliza el 'tablet'
para jugar y el 64 por ciento emplea aplicaciones de redes sociales.
Estos porcentajes, según el estudio, ayudan a perfilar los nuevos
contextos sociales y culturales propiciados por las nuevas tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario