martes, 19 de junio de 2012

Los diarios gratuitos siguen a la baja: 20 Minutos pierde un 9,6% de difusión y Qué! un 11,6%

MADRID.- Los diarios de información gratuita continúan sin levantar cabeza. En mayo la difusión media de estos periódicos bajó un 10,5% con respecto al mismo mes del año anterior. Un dato llamativo en esta fuerte bajada es que Qué!, a pesar de ser el que más pierde, se queda a tan solo dos puntos de 20 Minutos, según prnoticias.

El primer semestre de 2012 está siendo especialmente duro, los diarios no consiguen acercase a la difusión que registraban un año antes y en mayo las cosas no han sido muy distintas. Los últimos datos hecho públicos por la PGD, OJD para los gratuitos, con resultados certificados tan solo en 2011, muestran que el gratuito de Vocento es el que más ha bajado, en concreto tiene un 11,6% menos de difusión que hace doce meses. Ha pasado de los 685.516 ejemplares a los 605.869 del mayo de este año, lo que significa que ha dejado de sacar a la calle más de 74.500 ejemplares.

El caso de 20 Minutos no es muy distinto. Su difusión ha disminuido cerca de un 10% con respecto a mayo de 2011, en concreto un 9,6%, hasta quedarse en los 694.577 números. En términos absolutos significa que este periódico ha caído en 73.743 ejemplares.



pgdmayo12buena

No hay comentarios: