MADRID.- Los diarios de información gratuita continúan sin levantar cabeza. En
mayo la difusión media de estos periódicos bajó un 10,5% con respecto al
mismo mes del año anterior. Un dato llamativo en esta fuerte bajada es
que Qué!, a pesar de ser el que más pierde, se queda a tan solo dos
puntos de 20 Minutos, según prnoticias.
El primer semestre de 2012 está siendo especialmente duro, los
diarios no consiguen acercase a la difusión que registraban un año antes
y en mayo las cosas no han sido muy distintas. Los últimos datos hecho
públicos por la PGD, OJD para los gratuitos, con resultados certificados tan solo en 2011, muestran que el gratuito de Vocento es
el que más ha bajado, en concreto tiene un 11,6% menos de difusión que
hace doce meses. Ha pasado de los 685.516 ejemplares a los 605.869 del
mayo de este año, lo que significa que ha dejado de sacar a la calle más
de 74.500 ejemplares.
El caso de 20 Minutos no es muy distinto. Su
difusión ha disminuido cerca de un 10% con respecto a mayo de 2011, en
concreto un 9,6%, hasta quedarse en los 694.577 números. En términos
absolutos significa que este periódico ha caído en 73.743 ejemplares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario