MADRID.- El diario de noticias de turismo para profesionales preferente.com ha
lanzado una sección que recogerá el sentir de los usuarios de Twitter,
bajo el nombre de ‘Trending Topic’, y que se ha convertido en la primera
de este tipo en la prensa española, según informa prnoticias.
La capacidad de influencia de las redes sociales en la vida pública
ha llevado a que las opiniones que se vierten en plataformas como Twitter actúen
como portavoces instantáneos del sentir ciudadano, lo que justifica que
las corrientes mayoritarias se conviertan en noticia de gran interés
para el lector a la hora de comprender la realidad que le rodea, con
puntos de vista independientes.
Las redes sociales han supuesto un avance en el campo periodístico,
ya que ofrecen resultados antes incluso que los sondeos demoscópicos más
fulgurantes. En el ámbito turístico, además, no deja de crecer el
impacto que para las organizaciones tienen plataformas como Facebook o
Twitter, pues en este sector la reputación se torna en un factor cada
vez más crucial a la hora de elegir un viaje u otro.
Es por ello que preferente.com ha creído que tenía que ser un medio
especializado en prensa turística para profesionales el pionero en
lanzar una iniciativa de este tipo.
La sección ‘Trending Topic’ de preferente.com tratará de acercar a sus lectores lo más destacado de cuánto se comenta en la red social Twitter,
e incluirá noticias sobre la postura y proyectos de empresas e
instituciones turísticas respecto a esta pujante herramienta de
marketing.
Preferente.com lleva meses informando sobre las
últimas tendencias de marketing turístico y redes sociales, aunque a
partir de ahora lo hará con una sección específica. El diario cuenta con
más de 300.000 usuarios únicos mensuales, con un tiempo medio por
visita de 13,4 minutos, según datos de Google Analytics.
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