lunes, 16 de julio de 2012

103 periodistas entre los 1.295 empleados afectados por el ERE de RTVV


VALENCIA.- Más de 700 trabajadores de distintas áreas técnicas, 144 guionistas, 137 administrativos y 103 periodistas integran los colectivos profesionales más afectados por la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) dada a conocer este lunes por la dirección de Radio Televisión Valenciana (RTVV) que podría afectar a un máximo de 1.295 trabajadores, el 76,4 por ciento de la plantilla, de acuerdo con la relación difundida por Intersindical Valenciana.

   Así, la nueva RTVV contaría con 400 empleados frente a los 1.695 trabajadores que posee en la actualidad --incluidos los que se encuentran en excedencia y los liberados sindicales--, repartidos 1.247 en Televisión Valenciana (TVV), 247 en el ente, 170 en Radio Autonomía Valenciana (RAV) y 31 en NouMultimedia. En concreto, de las 1.295 salidas previstas en el ERE, 994 corresponden a TVV (que limitará su plantilla a 253 trabajadores), 173 al ente (74), 103 a RAV (67) y 25 a NouMultimedia, que contaría así con seis empleados.
   TVV concentra el grueso del personal técnico afectado, con más de 620 trabajadores entre unos 200 operadores de equipo, 120 de cámara, 67 técnicos electrónicos, 40 de sonido y más de 100 auxiliares, junto a 29 productores, 28 realizadores y tres regidores. Por su parte, el ente dará salida a cerca de 50 técnicos y la radio a 29, de los que 24 corresponden a control y sonido.
   En el caso de los guionistas, se repite prácticamente el mismo reparto, con 92 en TVV --cuatro de ellos guionistas-presentadores--, 50 en RAV --cuatro guionistas-presentadores-- y dos en el ente, al igual que entre los puestos de perfil periodístico.
   En concreto, hay 103 periodistas-redactores afectados, 88 en TVV, doce en la radio y tres en el ente, a los que se suman siete presentadores, uno de ellos también meteorólogo, y dos comentaristas, en concreto uno en la televisión y otro en la radio.
   Dentro de los más de 130 trabajadores administrativos afectados, gana protagonismo el ente, que verá reducida su plantilla en 20 administrativos y 45 auxiliares, muy cerca de los 13 administrativos y 53 auxiliares que corresponden a TVV, y a los que se suman otros cinco administrativos y un auxiliar por parte de la RAV.
   En la relación de afectados, que únicamente incluye el número y la categoría profesional de esos trabajadores, figuran asimismo el subdirector de la RAV, el jefe de departamento TVV, el subdirector de programación y programas y el delegado territorial en Castellón, y en el ente y NouMultimedia, el jefe del departamento comercial, el jefe de gabinete del área jurídica, el jefe de sección RTVV y el delegado comercial en Valencia, entre otros.
   También se dan cita entre los numerosos afectados por el expediente once asesores lingüistas --siete en la tele, dos en la radio y dos en el ente--, 18 documentalistas, 15 grafistas, ocho especialistas en teletexto, doce conductores y 33 recepcionistas, de ellas 24 telefonistas y las nueve restantes azafatas-recepcionistas.
Trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han impedido este lunes (en la imagen) la emisión del informativo de mediodía tras conocer la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentada por la dirección, de forma que la plantilla se reduciría a 400 empleados.  

No hay comentarios: