domingo, 29 de julio de 2012

El presidente de CNN, Jim Walton, abandona la cadena de noticias

NUEVA YORK.- El hasta ahora presidente de la cadena por cable CNN, Jim Walton, ha anunciado este viernes que abandona el canal y que está preocupado por la situación de la prensa actual. La agencia AP afirma que Walton se marcha porque cree que la cadena necesita "un líder con una perspetiva diferente y con nuevos planes", según informa 'Mediaite.com'.

Walton había construído un negocio rentable en la empresa de noticias CNN Internacional, donde se mantuvo durante 10 años como jefe. En los últimos años, la cadena insignia de Estados Unidos sufrió una bajada de datos considerable y se ha colocado en el tercer puesto en el ranking de canales, a la cola de sus rivales Fox News Channel y MSNBC.
La decisión de abandonar la cadena la ha comunicado a través de un correo electrónico. Además, Walter ha hecho pública una carta que ha enviado al personal del canal en la que se despide les agradece su dedicación: "Después de más de 30 años en esta compañía y casi 10 años como el líder de esta gran organización he decidido dejar mi puesto en la CNN el 31 de diciembre de 2012. (...) CNN tiene un nuevo pensamiento. Esto comienza con un nuevo líder que ofrezca una perspectiva diferente. Y estoy listo para un cambio".

No hay comentarios: