lunes, 16 de julio de 2012

Una periodista egipcia que fue detenida en Sudán vuelve a su país en el avión oficial de Mursi

EL CAIRO.- Una periodista egipcia que fue detenida en Sudán mientras informaba sobre unas protestas ha vuelto a El Cairo este lunes en el avión oficial del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, después de que éste hablara de su caso con su homólogo sudanés.

 La detención de Shaimaa Adel ha recibido una gran atención por parte de los medios egipcios y ha motivado campañas en Internet para exigir su liberación. Mursi abordó el tema con el presidente de Sudán, Omar Hassan al Bashir, este domingo, durante la cumbre de la Unión Africana.

Adel ha dado las gracias al presidente egipcio, al que describió como una figura paternal. En declaraciones a la cadena de televisión por satélite Al Yazira Misr, ha explicado que Mursi insistió en que ella debía volver a Egipto con él y que han desayunado juntos.

Al Bashir había prometido a Mursi que la periodista iba a ser liberada, según la agencia de noticias oficial de Sudán, que citó al ministro de Asuntos Exteriores de este país. Según la página oficial del presidente egipcio en Facebook, la decisión se tomó tras su encuentro con Al Bashir, pero algunos blogs habían adelantado previamente que iba a salir de prisión.

Adel, de 25 años de edad, fue detenida el pasado 3 de julio, mientras informaba sobre unas manifestaciones de estudiantes en Jartum. Las autoridades sudanesas la acusaron de haber trabajado como periodista sin estar debidamente acreditada y de estar vinculada con activistas.

No hay comentarios: